Vote NO por la PROPOSICIÓN 119*:

LOGICA Contra la Proposición 119 (Folleto de información de boleta estatal 2021) — La Propuesta 119 permite dirigir dinero público a proveedores de servicios privados fuera de la escuela en vez de invertirlo directamente en las escuelas públicas. Se necesita apartar dinero público para la educación a fin de apoyar el sistema de educación pública. Si los votantes quieren aumentar los impuestos de las ventas de marihuana al por menor para la educación, el ingreso sería mejor aprovechado para ampliar la capacidad de las escuelas públicas en cada comunidad, mantener el dinero bajo control local y permitir que los distritos escolares reinstituyan programas que han tenido que cortar y aportar oportunidades adicionales de aprendizaje y enriquecimiento a los niños.

El hecho de aumentar el impuesto de venta sobre la marihuana incrementará más la brecha en los precios entre la marihuana legal y la vendida en el mercado negro, forzando a más personas al mercado negro y perjudicando a las empresas legítimas que venden marihuana al por menor. Además, el impuesto de venta sobre la marihuana al por menor ya representa una mayor carga financiera para las personas de bajos ingresos; aumentar la tasa impositiva simplemente empeorará esta situación.

*Una mayoría de 2/3 del Comité Ejecutivo del Partido Demócrata del Condado de Boulder votó en oposición a esta proposición.

bocovoter.org en español

Close
Close

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Close

Close